Reparacion lavadora madrid
Reparacion lavadora madrid
Reparación de lavadora Madrid
Reparación de lavadora Madrid

Ahorrar con la lavadora

Hay varias maneras fáciles de ahorrar energía con la ropa, tanto al lavarla como al secarla. Siga estas 10 sugerencias cuando sea posible para mantener el consumo de energía al mínimo en su lavadora, y notará un descenso en su próxima factura de la electricidad y del agua.

 

1. Utilice ajustes más bajos de temperatura. Use agua tibia o fría para el ciclo de lavado en vez de caliente (excepto para manchas grasosas) y utilizar frío para enjuagues. Experimentar con diferentes detergentes para encontrar uno que funcione bien con agua fría. Para prendas que no están muy sucias, una temperatura más fría de lavado puede ser suficiente. La temperatura del agua de enjuague no afectan la limpieza, ya que simplemente retira el detergente. Siempre fijar la temperatura en el enjuague para hacerlo con agua fría.

 

2. Limpie los restos de detergente de la lavadora después de cada uso, si estos se acumulan. Pueden llegar a solidificarse y restringir el flujo de agua, reduciéndo así el rendimiento de la lavadora y ofreciendo un resultado más pobre. Muchas personas recurren a ciclos de lavado más largos o a mayor temperatura para solucionarlo, o incluso usan cantidades de detergente todavía mayores, cuando en realidad la solución es sencilla. Si cree que los conductos están obstruídos, puede llamar a un servicio técnico para su reparación. Nosotros cubrimos toda la provincia de Madrid.

 

3. Cargue la lavadora a su máximo de capacidad cuando sea posible. La mayoría de las personas tiende a reducir la carga en lugar de sobrecargar su electrodoméstico, pero sin llegar a sobrecargarla, hay que procurar llenarla a su máxima capacidad, para limpiar más cantidad de ropa con un sólo ciclo de lavado. Lavando una carga grande tendrá menor gasto de energía que lavar dos cargas a media capacidad. Lea en el manual del producto de cuántos kilos es la capacidad de su lavadora.

 

4. Si se lava ropa ligeramente sucia, utilice la función de ahorro de detergente si está disponible en su lavadora. Esto ahorra el agua acumulada para ser reutilizada en la próxima carga. Sólo utilice esta función, sin embargo, si la segunda carga va a lavarse enseguida. La mayoría de equipos modernos ofrecen estos programas de ahorro, y a pesar de ello muchas personas siguen desconfiando de su eficacia en el lavado. Sólo debe probarlos al menos una vez para cerciorarse que ahorro de luz y agua no significa una peor limpieza de su ropa, sino un ajuste de los recursos a exactamente la cantidad necesaria para conseguir el resultado deseado.

 

5. Si tiene una lavadora de carga superior de alta eficiencia, use un detergente específico para máquinas de alta eficiencia , podrá encontrarlo en su supermercado. Según el Instituto Americano de Limpieza, estos detergentes más eficientes son capaces de ofrecer una mayor dispersión del detergente, para que pueda repartirse de un modo más efectivo entre su ropa. De esta manera su lavadora de alto rendimiento puede utilizar menos agua.

 

6. Revise que su lavadora no tiene pérdidas de agua. Esto, además de suponer un gasto extra de agua, a la larga puede provocar problemas de humedad en su suelo y paredes. Llame a un servicio técnico de reparación si cree que su lavadora está perdiendo agua.

 

Cómo ahorrar consumo de la lavadora

Reducir consumo de lavadora

 

7. Si puede permitírselo, baraje la opción de comprar una lavadora de alta eficiencia. Por el momento son un poco más caras que las tradicionales, pero a la larga puede notar la diferencia en sus facturas de la luz y del agua, además de que generan menor impacto en el medio ambiente. Mire la etiqueta de eficiencia energética de la lavadora cuando las esté comparando al comprarla.

 

8. Haga grandes ciclos de lavado llenando el tambor y usando agua fría: la mayoría de detergentes modernos tienen la capacidad de trabajar eficientemente con ciclos de lavado usando agua totalmente fría, la limpieza de la ropa es igual de buena. En torno al 90% de la electricidad consumida por la lavadora se usa en el calentamiento del agua, así que imagine el gran ahorro que puede suponer lavar con agua fría siempre que se pueda. Esto dependerá del tipo de manchas que haya: para las más difíciles suele ser necesario usar agua caliente, pero para la suciedad común basta con la fría. También debe recordar que algunas prendas no pueden ser expuestas a altas temperaturas.

 

9. Siempre lea las etiquetas de las nuevas prendas que adquiera, pues algunas de ellas traen recomendaciones sobre su mejor forma de lavado. Un buen sistema es agrupar los materiales según su facilidad de lavado, pues cuando se mezclan tiempos diferentes de lavado, siempre se usa el mayor para asegurarse de que todo queda limpio. Pero si todas los artículos tienen un mismo tiempo y temperatura de lavado, puede ahorrar mucho consumo de energía en forma de  electricidad y también de agua, pues podrá ajustar los valores exactos que son necesarios y no sobrepasarlos. A la larga esto trae verdaderas diferencias de ahorro en su factura de la luz.

 

10. Si va a comprar un nuevo aparato, recuerde consultar a los dependientes de la tienda por una elección basada en el ahorro de consumo. Hay implantado un sistema de comparación de consumo de recursos mediante un etiquetado en función de letras y símbolos (A+, A, B...). Consulte el significado de estos caracteres para poder elegir correctamente su nueva máquina. Algunas lavadoras americanas incorporan también el certificado de Energy Star, una garantía de su eficiencia y menor impacto medio ambiental.

 

Si lo que busca es un técnico que revise su lavadora, no dude en contactar con nosotros. Tenemos un servicio técnico presente los 7 días a la semana, sin cobrarle un precio adicional por trabajar los fines de semana. Confíe en nuestra experiencia, nuestro trabajo le dejará satisfecho. Un electrodoméstico funcionando eficientemente es la mejor medida que ahorro que se puede tomar en cada hogar, pues evitará un malgasto de recursos y por supuesto lavará mejor nuestra ropa. Si cree que su aparato no está operando todo lo correctamente que debería, puede contactar con nosotros llamando al 91 612 52 77, en seguida le atenderemos para ofrecerle una cita para la reparación de su lavadora en Madrid.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todas las imágenes y textos publicados en este sitio web están bajo la protección de las leyes de copyright, siendo propiedad de sus titulares y quedando prohibida su reproducción total o parcial.