Reparacion lavadora madrid
Reparacion lavadora madrid
Reparación de lavadora Madrid
Reparación de lavadora Madrid

Piezas de la lavadora

Las partes más importantes de una lavadora

Los electrodomésticos modernos tienen una infinidad de piezas y componentes, pero se podría decir que estos son las partes comunes a todas las lavadoras:

 

El tambor

El tambor es el área grande donde carga su ropa. Es una parte relativamente simple, aunque presenta averías de forma bastante frecuente. Por desgracia, si no gira correctamente durante el lavado, es muy difícil saber cuál es la razón, ya que hay muchas posibles causas para que un tambor deje de girar: el programador, escobillas defectuosas, motor estropeado... Las paredes del tambor están diseñadas de un modo especial para que hagan circular el agua y el detergente de manera uniforme, y para crear una gran fricción contra la ropa. Es la base de cómo se lava la ropa.

Aunque las lavadoras de carga superior sean menos frecuentes en Madrid, en estos casos no se habla de tambor sino de tina, como el compartimento donde se introduce y lava la ropa. Es una especie de canasta que permite el flujo de agua y detergente, además de contar con un rotor que hace circular la ropa, produciéndose el lavado por la fricción con sus paredes y entre la propia ropa.

 

El agitador

Si tiene una lavadora de carga frontal no necesita preocuparse por esta pieza, ya que el tambor agita la ropa él mismo. Sin embargo si usted tiene una máquina de carga superior, el agitador es una de las partes más importantes de la lavadora. El agitador es el accesorio cuyo trabajo es mover la ropa en el tambor, con pequeñas hojas para que cada artículo de ropa se mueva y lave bien. El agitador se encuentra en un acoplador giratorio, que encaja en la base y lo hace girar. Con el tiempo, los dientes de la ranura que los junta pueden empezar a desgastarse y dejar de encajar entre sí, haciendo que el agitador deje de girar. En estos caso es probable que se necesite instalar un nuevo acoplador.

 

Recambios de lavadoras en Madrid

Manguera de agua

Las piezas de una lavadora semi automática son ligeramente diferentes a las partes de lavadoras totalmente automáticas. Este tipo de lavadora requiere de la entrada manual de agua, en comparación con las completamente automatizados. Todas las lavadoras cuentan también con una manguera para drenar el agua. Esta manguera de agua permite el flujo de agua de la tubería hacia el interior del electrodoméstico. Muchos aparatos cuentan con un mecanismo propio y otros tienen simplemente una manguera que no regula el paso de agua, por lo que hay que abrir manualmente la llave del agua que tenemos en la tubería que se conecta con el electrodoméstico, permitiendo así la entrada del agua.

 

Depósito del detergente

En una lavadora el cajón del detergente suele ser un compartimento que se abre con un tirón hacia fuera, o puede ser una parte interna, generalmente en una lavadora de carga superior. Este cajón es bastante sencillo, es donde se dispensa el detergente líquido o en polvo, y el suavizante, si se decide usar. A veces, no todo el detergente vertido se usa durante un ciclo de lavado, y el remanente pueden empezar a atascar el cajón si forma pastas densas. De vez en cuando es necesario limpiar esta parte y retirar todos los restos de antiguo detergente que queden. Para evitar el uso excesivo de detergente, muchos incorporan en esta parte una medida de la cantidad necesaria según la carga de ropa. En caso de que esta información no esté incluída en esta parte, puede consultarse en el manual que viene incluído con la compra del producto.

 

Mandos, diales y botones

La gama de botones y diales en los modelos de lavadoras puede ser bastante diferente entre cada lavadora, pudiendo ser complicado su uso, especialmente especialmente cuando acabamos de comprar la lavadora. Pero no se alarme mucho, generalmente hay tres botones o ruedas básicas en cualquier modelo: uno para elegir el tiempo de duración del ciclo de lavado, otro para la temperatura y un tercero para elegir el tipo de tela que se va a lavar. Suelen estar acompañados de dibujos bastante intuitivos. De todos modos puede leer el manual del fabricante para asegurarse de qué significa cada dibujo o marca, y es especialmente conveniento hacerlo para poder empezar a programar ciclos de lavado personalizados, donde puede ahorrarse electricidad, agua y detergente. Antiguamente las lavadoras eran más rudimentarias, en cuanto a que la mecánica imperaba sobre la electrónica. Actualmente no es así, puesto que la electrónica ha ido ganando cada vez más terremo en cualquier electrodoméstico del hogar. Muchas averías que reciben los servicios técnicos de reparación son relacionadas con cuestiones puramente eléctricas.

 

Cierre de seguridad

Normalmente, sólo está presente en las lavadoras de carga frontal. Si tiene una lavadora de carga superior, usted puede deslizar la parte de arriba en muchos modelos que permiten añadir ropa una vez el ciclo de lavado ha iniciado, algo imposible en una carga frontal. En las de carga frontal nunca puede abrirse la tapa si el ciclo de lavado está en marcha, incluso cuando el tambor no está girando en ese momento. Ese cierre de seguridad es vital para evitar pérdidas de agua hacia la habitación. Si se fuerza este cierre intentando abrirlo por la fuerza, probablemente necesitará de un servicio técnico de lavadoras que le repare o sustituya el mecanismo, por lo que es mejor respetar el tiempo del ciclo de lavado una vez éste haya comenzado.

 

Repuestos de lavadoras en Madrid

 

Si lo que usted está buscando es un técnico para la reparación de su lavadora en Madrid, puede llamarnos al 916125277. Intentaremos darle cita el mismo día de su llamada o si lo prefiere podemos programar una cita para otro día de la semana que a usted le convenga. Nuestros técnicos cuentan con mucha experiencia a sus espaldas para solucionar problemas con cualquier pieza que esté averiada, y le ofrecerán consejos prácticos para llevar a cabo un correcto mantenimiento del aparato, que evitará que en un futuro vuelvan a producirse incidencias con su funcionamiento. El adecuado mantenimiento del equipo es fundamental para alargar su vida útil y evitar la necesidad de su reparación, y sobre todo para evitar la necesidad de ir a la tienda a comprar otro proudcto para reemplazarlo. Prácticamente todas las averías tienen arreglo y para llevarlo a cabo puede confiar en nosotros para esa talea. Gustosamente nuestros tele operadores le atenderán por teléfono y le ofrecerán una cita con un experto para llevar a cabo el arreglo.

 

Nuestros profesionales trabajan siete días a la semana y en la mayoría de los festivos, sin suponer ello un coste adicional por servicio urgente. Tampoco cobramos el desplazamiento. Anímese a contactar con nosotros y pronto tendrá solución al problema de su máquina, pudiendo recuperar la normalidad en sus tareas del hogar.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todas las imágenes y textos publicados en este sitio web están bajo la protección de las leyes de copyright, siendo propiedad de sus titulares y quedando prohibida su reproducción total o parcial.